Los alumnos de 1º Bachillerato Humanidades, como ya hemos destacado en diferentes momentos a lo largo del curso y recogido en la web, mantienen encuentros periódicos con profesionales de los medios de comunicación. Los más recientes han sido con Pedro J. Rodríguez Rabadán, director de Nacional en los Informativos de TELEMADRID; Paloma García Ovejero, jefa de Sociedad en los Informativos de COPE; y Alfonso Mateos Cadenas, redactor de Nacional en EL MUNDO.
Un antiguo alumno en Telemadrid

Al terminar el coloquio, PJ pasó a la sala de profesores para tomar un café con sus antiguos maestros. Este antiguo alumnos estuvo doce años en Tajamar, donde hizo la Primaria, EGB, Bachillerato y COU. Terminó sus estudios aquí en 1997 y empezó la carrera de Periodismo en Madrid. Posteriormente trabajó en COPE y Popular TV. Además de los Informativos de Telemadrid también tiene un programa en 13TV.
COPE: ver, oír y contar

Por ese motivo, decía Paloma, muchos de los grandes periodistas de este país han empezado en radio: Del Olmo, García, Herrera, Gabilondo, etc. Durante el coloquio salió a relucir la inmediatez del medio radiofónico que, sin embargo, “se está viendo superada en su mismo terreno por otro medio que da todavía más inmediatez: internet, las redes sociales”
El Mundo: nuevos modelos de negocio

Es decir, los grandes grupos de comunicación se han dado cuenta de que tienen que establecer un nuevo modelo de negocio. El Mundo, en este sentido, “va por delante del resto”. Desde hace tiempo ha empleado mucho tiempo y dinero en desarrollar un producto que responda a esa nueva realidad.
Es precisamente ese producto, Orbyt, del que estuvo hablando. De hecho, Alfonso hablaba del kiosco digital, pues con la oferta de El Mundo, un suscriptor accedía a un auténtico kiosco en el que podía leer Marca, Telva y Expansión, además de los correspondientes suplementos. Según este profesional una de las pegas que tiene este modelo es cómo atraer la publicidad. “En internet gestionar la publicidad no es tan sencillo como en el papel”.