Puertas abiertas en el plazo de solicitud de admisión

Tajamar ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los próximos días 9 de abril a las 18:00h y 10 de abril a la 11:00h, coincidiendo con el plazo de solicitud de admisión de plaza escolar en la Comunidad de Madrid, que este año será entre el 8 y 23 de abril.

Si vas a solicitar admisión en un colegio estas jornadas de puertas abiertas son una buena ocasión para que puedas hacerlo en un colegio con experiencia. Puedes contactar con nosotros a través del móvil 683 176 372 (también whatsapp) o por mail en [email protected] Además, puedes solicitar una entrevista personal a través este formulario. Aquí puedes descargarte el pdf con la información de las dos jornadas.

Las jornadas de puertas abiertas serán presenciales porque el centro ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias para ello: se realizarán con la distancia de seguridad mínima y ventilación de espacios; será obligatorio el uso de mascarilla y la mayor parte de la jornada se tendrá en espacios abiertos.

Un colegio para toda la vida: desde infantil de 1 año…

En la jornada de puertas abiertas los padres pueden hacerse una idea global del funcionamiento del colegio: hay una sesión general donde se explican los aspectos esenciales de la institución y la oferta educativa. Después, los asistentes se distribuyen por etapas educativas para la que solicitan plaza y hacen un recorrido por las instalaciones. Es el momento de conocer de cerca el profesorado, las clases y actividades o asignaturas, el horario, el uniforme y -muy importante- el servicio de comedor.

Uno de los puntos fuertes de un colegio es -según reconoce la mayoría de los padres- que el alumno puedan hacer en el mismo colegio todas las etapas educativas sin cambiar de centro. Este aspecto determina la solicitud de plaza en un colegio u otro.

Precisamente es esta una de las ventajas de Tajamar. Aquí, un alumno puede entregar la solicitud de admisión de un alumno en el primer ciclo de infantil y llegar hasta la Universidad o el mercado laboral sin cambiar de colegio.

Tajamar tiene Bachillerato concertado en las ramas de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales y un centro tecnológico de Formación Profesional en las familias de Informática, Artes Gráficas y Deporte (TSEAS).

La educación corresponde principalmente a los padres, pero es importante que el colegio acompañe en esta tarea. Un colegio puede y debe aportar mucho a los padres en ese sentido. Para ayudarles a afrontar los retos que presentan los cambios madurativos en la persona, Tajamar, por ejemplo, ofrece unas sesiones específicas con expertos que son de gran provecho para las familias que asisten.

Por |2021-03-24T14:09:47+02:00febrero 12th, 2021|Noticias|