Tajamar encabeza el ranking los mejores de España de MiCole, un buscador de colegios que recibe cada año más de 3.000.000 de visitas de familias que quieren encontrar el mejor colegio para sus hijos.

Este buscador de colegios, que se ha posicionado como referente en las búsquedas de colegios a través de internet, es muy claro a  la hora de definir los criterios que tiene en cuenta para elaborar este ranking: número de solicitudes que los padres hayan realizado en su buscador interno, cuántas veces se han marcado como favoritos y la media de reseñas de Google. Es decir, variables que hacen relación directa con el grado de satisfacción de las familias.

Es decir, este buscador refleja las preferencias que tienen los padres a la hora de elegir el que ellos consideran el mejor colegio. Las experiencias de las familias, por tanto, son importantes. A ello hay que añadir el proyecto educativo del centro y su oferta de actividades.

A través del buscador MiCole, las familias tienen un primer contacto con Tajamar. Luego, solicitan una entrevista personal con el colegio, según la etapa educativa, para confirmar que realmente el colegio que se ajusta a sus preferencias.

Este año ya se conoce desde hace tiempo que el período de solicitud de plaza en los colegios concertados y públicos de la Madrid será entre el 13 y el 26 de abril de 2023. En el caso de Tajamar, se organizarán una serie de jornadas de puertas abiertas para seguir informando sobre nuestro colegio. En concreto las fechas de las jornadas de puertas abiertas serán:

  • viernes 3 marzo a las 18h
  • sábado 4 marzo a las 11h
  • viernes 14 abril a las 18h
  • sábado 15 abril a las 11h

Un colegio concertado, también Bachillerato

Tajamar es un colegio concertado de Madrid en el que también el Bachillerato es concertado. Además, una de las ventajas que tiene este Centro para muchas de las familias es que sus hijos pueden comenzar su etapa escolar en el primer ciclo de infantil (0-3 años) y terminarla haciendo Bachillerato o Grado Superior de Formación Profesional.

Otro aspecto relevante de la buena experiencia de las familias en Tajamar la atención que reciben tanto ellas como sus hijos por parte del profesorado a través de las tutorías personales y los curos de educación de familias. Estos cursos les ayudan a afrontar los retos que proponen las nuevas etapas madurativas de los hijos.

Por último, pero no menos importante, otro de los motivos de aceptación de familias que vienen a Tajamar es la importancia que tiene la educación deportiva en la formación de la persona y el carácter. Tajamar tiene un Club deportivo con más de 900 socios distribuidos en 9 escuelas deportivas: atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, natación, tenis y escuela de iniciación.