Vive la Novena de la Inmaculada 2017

El jueves 30 de noviembre comienza la Novena de la Inmaculada 2017 en Tajamar. Durante siete días alumnos, profesores y familias prepararemos la gran fiesta del 8 de diciembre, la Inmaculada concepción. Todas las Misas se celebrarán en el oratorio de Tajamar en las siguientes fechas:

Fecha

10:05

12:00

19:30

30 de noviembre

ESO, Bach y FP

Primaria

×

1 de diciembre

ESO, Bach y FP

Primaria

×

2 de diciembre

×

×

Familias

3 de diciembre

×

×

Familias

4 de diciembre

ESO, Bach y FP

Primaria

×

5 de diciembre

ESO, Bach y FP

Primaria

×

6 de diciembre

×

×

Familias

× = No hay celebración.

Además, te facilitamos el cartel de la Novena para que lo puedas tener en el móvil o en tu tablet para compartirlo en redes sociales, whatsapp o email.

Participa en la Novena de la Inmaculada 2017

Pero qué es una Novena, qué se celebra el 8 de diciembre, qué significada Inmaculada. Para responder a estas preguntas sobre la Inmaculada concepción hemos hablado con Pablo Montejando, profesor de Religión.

¿Qué se celebra el día de la Inmaculada?

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

Su finalidad es repasar la vida de María e incorporar a nuestra vida aspectos de cómo vivió María el trato con Jesús. María es modelo de creyente para los cristianos. Durante nueve días nos preparamos para “regalarle” a la Virgen el día de su gran fiesta, algún aspecto en el que podemos mejorar.

¿Qué es un Novena?

La novena es una tradición de la Iglesia y en el Colegio desde siempre. La Iglesia que es Madre así lo aconseja. Este año los días que no hay colegio se sigue la Novena para que las familias que lo deseen participen en ella. El horario está en los carteles.

Por | 2017-11-29T09:16:56+00:00 noviembre 27th, 2017|Novena de la Inmaculada|