El Proyecto Excellence premia a 52 alumnos

Los alumnos de Secundaria del colegio Tajamar saben multiplicar su tiempo. El intervalo entre las clases de la mañana y la tarde no sólo se emplea para comer. Ni mucho menos. Es el momento idóneo para cultivar sus inquietudes y habilidades. Es el Proyecto Excellence.

El Proyecto Excellence sigue creciendo

Las cifras hablan por sí solas. Con cerca de 600 participantes, el Proyecto Excellence se sigue consolidando entre las aulas de la ESO. No es para menos pues se puede elegir entre actividades de Fotografía, maquetas, ajedrez, biología, huerto escolar, inglés, proyectos en 3D, alemán, Retotech, etc.

Este curso 2016-17 contó con 94 cursos trimestrales y 16 anules. Una labor en la que participan un total de 36 profesores especializados en diferentes áreas. Viendo estos números no es de extrañar que algunos ya hablen de esta iniciativa como “ese otro colegio”.

Un gran día para 52 premiados

Uno de los momentos más esperados del año por parte de los estudiantes de Secundaria son los Premios del Proyecto Excellence. Este año se celebró su XI edición. La gala fue presentada por D. Fernando Rodríguez-Borlado y  resaltó que esta iniciativa forma parte de esa formación integral que se promueve en los alumnos de Tajamar.

“El proyecto Excellence es una rama, una manifestación del Proyecto Educa. Una gran iniciativa que estamos intentando desarrollar como colegio con vuestra ayuda (los padres)”, aseguró el profesor Rodríguez-Borlado.

En la ceremonia también estuvieron presentes D. Pablo López, de la empresa colaboradora Enbobina; D. Carlos Marín, padre del colegio y vocal del AMPA; D. Antonio de Vega, subdirector de Tajamar; Doña María Vega de Cooperación Internacional y D. David Arranz, director de Secundaria.

Orientación familiar

Durante el acto también se entregaron los diplomas a los participantes en el Curso de Orientación Familiar a las familias de 1º y 3º de la ESO que participaron. Una formación enfocada en aprender a abordar la etapa de la adolescencia de los hijos.

Un gran futuro por delante

El subdirector de Tajamar, D. Antonio de Vega, concluyó la gala con una intervención donde compartió tres historias inspiradoras, entre ellas la del fundador de Apple, Steve Jobs.

“El Excellence –aseguró D. Antonio- contribuye en gran medida a que cada uno de vosotros encontréis aquello para lo que tenéis aptitudes, donde os encontréis a gusto. Os animaría a que continúes participando y lo mantengáis después en bachillerato con ilusión”.

Una gran tarde que hicieron posibles los profesores, familias y alumnos junto a los patrocinadores: Alcampo, Scolares, Editorial Donostiarra, Palabra, Enbobina y Cooperación Internacional.

 

Por | 2017-05-22T17:32:54+00:00 Mayo 22nd, 2017|Noticias, Secundaria|