Programa Tajamar 2017-07-05T14:36:47+00:00

PROGRAMA TAJAMAR

Vamos más
allá, vente

Leer más

Actividades
Complementarias

Leer más

Servicios
Complementarios

Leer más

Actividades
Extraescolares

Leer más

Porque vamos más allá de la enseñana reglada

Para conseguir los objetivos del Proyecto Educativo, el colegio diseña un Programa de Actividades y Servicios que complementan a la enseñanza reglada, atendiendo a la edad y circunstancias de los alumnos.

El concierto educativo garantiza el carácter gratuito de la Enseñanza Reglada Básica que se imparte en todos los centros.

Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares se rigen por los principios de voluntariedad, ausencia de carácter lucrativo y no discriminación.

Actividades complementarias

Las actividades complementarias se ofrecen dentro del horario escolar de mediodía y son el complemento a las áreas y materias que el alumno trabaja en clase, incidiendo en aquellos aspectos que el alumno necesita potenciar. Gracias al amplio abanico de actividades que se ofrecen, cada alumno puede aprovechar la oportunidad para desarrollar sus intereses y preferencias: arte, música, idiomas, deporte, tecnología, comunicación, etc.

Servicios complementarios

El Programa Tajamar ofrece unos servicios complementarios dirigidos tanto al alumno como a la familia, que contribuyen al adecuado desarrollo de la jornada escolar, facilitan la conciliación de los horarios escolares con la vida familiar y laboral, atiende las necesidades que de modo imprevisto pueden surgir, orienta ante necesidades educativas, informan y comunican por medios telemáticos con desarrollo propio, amplían información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, gestiona la compra de material escolar y libros ó licencias digitales, etc.

Actividades extraescolares

El Club Deportivo en colaboración con el Colegio, organiza las actividades deportivas fuera del horario escolar. Más de 600 alumnos participan en las actividades y competiciones, donde encuentran una ocupación del tiempo libre en continuidad con los objetivos del proyecto educativo del centro.

LISTADO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES