#libresypunto 2017-07-04T10:28:05+00:00

#libresypunto

Las marcas evolucionan para seguir
siendo las mismas, Tajamar, también.

leer más

#libresypunto

Cuando nos preguntan qué es Tajamar respondemos: “tienes que venir a verlo tú mismo”. No es fácil resumir el volumen de actividades que se realizan en este colegio. Una realidad que comienza en 1958 cuando San Josemaría inspiró esta labor en la periferia de Madrid. La ilusión nos hizo comenzar en una Vaquería en ‘Vallecas City’ para ofrecer una educación de calidad en un barrio de soñadores que no podían permitírsela. Hemos educado a hijos, a padres y a abuelos. Somos un colegio comprometido con entregarse a los demás. No olvidamos que cuando abrimos las primeras aulas sabíamos que la verdadera integración era sacar adelante a las que fueron nuestras primeras promociones (doctorados del barro).

Desde entonces ofrecemos Single Sex Education for Boys a las familias que libremente buscan esta educación para sus hijos. Y lo hacemos con 60 años de experiencia desde una clave cristiana y personalizada en un clima de libertad. Es nuestra fórmula para conseguir igualdad y respeto en la sociedad. Un deseo que hemos querido transmitir a la gran comunidad que forman nuestros más de 15.000 antiguos alumnos. Y, por supuesto, a sus familias porque ellas son nuestra razón de ser.

El verdadero valor de la libertad es poder sumar a la sociedad siendo un colegio distinto, en un barrio distinto, con personas distintas. Nada suma más que esta paradoja. La diferencia individual es lo que nos hace ser lo que somos. Nos gusta poder serlo. Personas Made in Vallecas que con su dinamismo avanzan hacia el futuro. Y lo hacemos juntos. Queremos evolucionar con vosotros para seguir siendo lo que siempre hemos sido. ¿Cuál es la razón? Porque somos Libres y Punto. Igual que tú. Nada más. Nada menos.