¿En qué consiste la Jornada de Orientación Profesional de 4º ESO?

¿Qué hacer tras acabar la Secundaria?, ¿Bachillerato, FP, buscar trabajo? En general, todo el curso de 4º ESO está enfocado a la orientación profesional y académica. Se les ofrece mucha orientación en las convivencias que realizan por clases durante el curso en las cuáles se les explicas las diversas ramas del bachillerato y de FP.

Pero hay una fecha concreta que ayuda a los estudiantes a saborear por unas horas el mundo laboral y universitario. Hablamos de la Jornada de Orientación Profesional. Una jornada intensa dividida en dos bloques: visitas a empresa y sesiones formativas con universitarios y profesionales.

En este ocasión, los alumnos han realizado durante la mañana seis visitas a empresas.

Este año tenemos seis visitas a empresas e instituciones:

1) Al edificio del Caixa Fórum.  El profesor y arquietecto Juan Millán les ha realizado una explicación arquitectónica del edificio a los alumnos del tecnológico.
2) Centro de Transfusión de sangre.  Los del biosanitario pudieron entrar en los laboratorios y conocer en primera persona la labor profesional que allí se realiza.
3) Gráficas Aires. Los que están pensándose en hacer una FP han podido visitar esta empresa puntera en el mundo de la impresión.
4) Visita a las salas de Grecia y Roma del Museo Arqueológico Nacional.  Los de letras tuvieron varias opciones, entre ellas esta visita organizada por el director de bachillerato, Luis arenal.
5) Visita a las instalaciones de Unidad editorial. Se han empapado de periodismo y comunicación en la empresa del diario Marca, El Mundo, Telva, Radio Marca, etc.
6) Visita al despacho de abogados Baker & McKenzie. Es uno de los cinco despachos más grandes del mundo. Chacho

Los alumni en la Jornada de Orientación profesional

Por la tarde fue el turno de conocer la universidad. ¿Cómo funcionan los créditos?, ¿las convalidaciones?, ¿qué salidas profesionales tiene esta carrera? Estas eran algunas de sus preguntas y quiénes mejor para responderlas que algunos de nuestro antiguos alumnos que actualmente están estudiando diferentes materias en la universidad. Como colegio estamos muy orgulloso de ellos y les agradecemos desde esta publicación su participación.

Por | 2018-03-22T17:33:41+00:00 marzo 22nd, 2018|Secundaria|