Imprimir

53 Aniversario de Tajamar en imágenes

53 anivTajamar es el primer centro de enseñanza media de Vallecas. Corría febrero del curso 1957-1958. Acabamos de celebrar el 53º aniversario. Desde entonces casi 20.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas. El aniversario es celebrado por alumnos y profesores con eventos deportivos y con un acto de graduación de los alumnos que este curso terminarán sus estudios en el centro.

Pincha aquí para Ver video resumen

53 aniversario del colegioEste año se impuso la beca del colegio a 102 alumnos de Bachillerato y 30 de Formación Profesional. Durante el acto, que estuvo presidido por el catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco, que es además antiguo alumno del centro. En el acto se impuso la Beca de Honor de Tajamar a personas que han destacado durante años por su labor profesional de enseñanza en Vallecas. Ellos fueron la directora del colegio público Tolosa Latour, Dolores Villalba; Felipe David Cecilia, director del centro Nuestra Señora de La Estrella; Fermín Llorente, director del colegio La Milagrosa; Vidal Sánchez, director del colegio Torrevilano; y Francisco Escribano, jefe del área territorial Madrid-Capital, de la Consejería de Educación de Madrid.

La directora del Tolosa, en nombre de los becarios de honor, agradeció la distinción y dijo que la definición sobre Tajamar me la dio un antiguo alumno que era el director de la sucursal bancaria donde tengo domiciliada mi cuenta. «Un día –contaba Dolores- él mismo se me acercó y me dijo: `Yo también estudié en ese colegio y le puedo asegurar que lo más importante no es el nivel con el que sales de allí, a pesar de ser muy bueno. Lo más importante es que te enseñan a abrirte camino en la vida´».

Delegados de 2º de Bachillerato en el acto de graduaciónDolores Villalba señaló que «ésta es mi definición de Tajamar: un buque que abre y enseña a abrir camino seguro a miles de jóvenes, generación tras generación, nacido de la fe y la confianza de un hombre, san Josemaría, que amó al mundo apasionadamente y la libertad por encima de todo. En estos tiempos convulsos, con mucha falta de criterio, en medio de esta sociedad con tanto miedo a la libertad, aquí en Tajamar se aprende a ser libre porque se dice lo que se vive y se vive lo que se dice. Aquí se respira la unidad de vida imprescindible para vivir en libertad.»

Padres, profesores y alumnos también hablaron en el acto a través de sus representantes. Por parte de las familias lo hizo Cristina Casamayor Librada, madre de una alumno de F.P.; Gregorio Cabrera Sánchez habló por parte de los profesores; y Álvaro Machés del Hoyo, delegado de 2º de Bachillerato, lo hizo en nombre de los alumnos.

El deporte sigue marcando el aniversario

El origen de Tajamar fue el deporte y eso se nota también el la celebración del aniversario del colegio. El día que tuvo lugar el acto de graduación, todos los alumnos, desde Infantil a Bachillerato y F.P. compitieron en disciplinas como fútbol, baloncesto, ajedrez, patines y coches teledirigidos. Por supuesto, también hubo espacio para concursos culturales. La entrega de los premios se ha ido haciendo en los días posteriores al aniversario.

Haz click en una foto para ver galería
mt_gallery: 53 Aniversario

Primaria