Fermín Cacho y Miguel Hernández reciben homenaje por Barcelona 92 en Vallecas

El atleta olímpico Fermín Cacho y el jugador de la Selección española, Miguel Hernández, han sido homenajeados en Vallecas por parte del colegio y Club Deportivo Tajamar. El periodista Roberto Gómez presentó este evento en el marco del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 donde también se ha agradecido al Comité Paralímpico Español su trabajo con la presencia de su director, César Carlavilla.

Esta fiesta deportiva en la que participaron los alumnos de Tajamar se celebró coincidiendo con la salida de la carrera de relevos de 500km desde este colegio de Madrid hasta el santuario de Torreciudad (Huesca).

Fermín Cacho y Miguel Hernández, olímpicos en Barcelona 92

Un pasillo con alumnos de Primaria aplaudió la llegada del futbolista Miguel Hernández. “Que nos reconozcan después de 25 años el éxito de todo el deporte español es un orgullo. Yo soy de aquí de Vallecas y he tenido familiares estudiando con vosotros aquí. Y es muy importante estas iniciativas”, aseguró Hernández.

Fermín Cacho llegó corriendo con la antorcha olímpica entre aplausos de los más pequeños. En el escenario recordó a los alumnos cómo vivió esa carrera que le cambió la vida. “Fui muy lento al principio. Cuando quedaban 700 metros ya sabía que iba a ser una carrera en la que tenía que estar bien colocado en los 400m. Se aceleró muchísimo al final. A falta de 200 metros vi un hueco y no me lo pensé, cambié de ritmo –contó Fermín Cacho- de ahí hasta que las fuerzas aguantasen. En los últimos 100 metros pensaba que algo malo me tendría que ocurrir para no ser campeón olímpico. Cuando quedaban 50 metros ya sabía que iba a ser campeón olímpico y que la carrera la iba a ganar”.


Que los jóvenes tomen su testigo

Al concluir el homenaje, Roberto Gómez dijo que hay momentos que pasarán a la historia del deporte español como el Mundial de Sudáfrica, la Eurocopa de Austria, el salto de Ruth Beitia o los éxitos de Pau Gasol, Rafa Nadal, Márquez y Fernando Alonso. Sin embargo, fueron frutos de los éxitos de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital catalana. “El momento de mayor impresión en la historia del deporte español fue Barcelona 92. Un escaparate para el mundo, fue un éxito de organización y sembraron todos los cimientos para los éxitos del deporte. Por eso no pararemos de agradecer a todos los héroes que en el cálido verano de Barcelona nos dieron tantas alegrías. Que tengamos en la memoria a estos héroes y que vosotros toméis el testigo de ellos”.

Así concluyó el periodista deportivo que condujo el homenaje y dio paso a la bendición de la carrera 500km por parte del capellán de Tajamar y la traca final.

La 22º edición de una carrera histórica

El director del Club Deportivo Tajamar explicó la trayectoria de la Carrera 500km donde participan cerca de 2.000 corredores entre familias y alumnos de colegios. Subrayó que este año es especial por coincidir con el aniversario de Barcelona 92. Además, los corredores harán otro homenaje cuando lleguen a Torreciudad. “Haremos un homenaje a Javier Echevarría que fue uno de los grandes impulsores de la carrera de los 500km. Fue prelado del Opus Dei y falleció hace poco”.

 

Por | 2017-09-21T17:46:21+00:00 septiembre 21st, 2017|Club Deportivo|