Familias y profesores, en Torreciudad

Esta peregrinación es un acontecimiento en el primer año de catequesis de preparación de la Primera Comunión.

El sábado 25 un nutrido grupo de familias de 2º de Primaria realizó una peregrinación a Torreciudad con el objetivo de que los alumnos realizasen la Primera Confesión. Tres autobuses partieron de Tajamar a las 8:00. Unas 140 personas entre padres, alumnos y abuelos disfrutaron de dos días magníficos que tuvieron como momento central la primera confesión.

Nada más llegar, a las 17:00, disfrutaron de un vídeo explicativo del Santuario de Torreciudad. A continuación tuvo lugar el ofrecimiento de los niños a la Virgen de Torreciudad en el interior del santuario. Las primeras confesiones se celebraron en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, bendecida por el beato Álvaro del Portillo pocos meses después del fallecimiento de san Josemaría.

La alegría de los alumnos se pudo palpar en cada momento. Tras ciertos momentos de nerviosismo previos, las sonrisas de los niños eran bien amplias tras haber recibido el sacramento por primera vez. Por la noche se celebró una agradable tertulia con el nuevo rector de Torreciudad, Pedro Díez-Antoñanzas. El día siguiente pudieron disfrutar de una visita guiada por el santuario así como de la Santa Misa a las 12:00 para rápidamente coger el autobús y acabar a las 19:30 de vuelta en Madrid.

Fueron unos días en los que se pudo comprobar una vez más que “Tajamar es una familia” -en palabras de los asistentes- y en los que reinó el buen ambiente y la piedad con la que los niños venían preparados a recibir el sacramento.

Por | 2017-02-28T12:57:02+00:00 febrero 28th, 2017|Noticias, Primaria|