Familias que colaboran en la recogida para el Banco de Alimentos

Un grupo de diez familias del colegio colaboran en la campaña de Navidad para la recogida de alimentos el pasado 25 y 26 de noviembre. Esta acción forma parte de la campaña promovida por el banco de alimentos de Madrid. Según los datos oficiales, se han recogido más de 30.000 kgs. Durante ese fin de semana estuvieron en dos centros comerciales animando a “quitarse algún kilo de encima”.

Esta actividad la realizaron como parte del proyecto de voluntariado familiar que se realiza durante el curso. En concreto lo hacen un sábado al mes y los que participan en este voluntariado familiar hacen alguna acción solidaria en compañía de sus hijos. Desde llevar al parque o a un museo a una persona con minusvalía física o psíquica hasta ayudar en la recogida de alimentos.

“Es una gozada hacer este tipo de actividades con tus hijos. Sorprende ver las capacidades de tus hijos, de desenvolverse en otros entornos diferentes de manera más responsable. Además aumenta su autoestima y les ayuda a comprender realidades diferentes”, señala Beatriz, madre de cinco hijos, tres de ellos en Tajamar,  una en Los Tilos y un bebé de 20 meses.

Ellos estuvieron el viernes 25 de noviembre en el Alcampo de Avenida de la Albufera, con su atuendo de Voluntari@ del banco de alimentos. En una jornada larga recogieron más de 1,800 kgs. de comida. “Pero lo mejor – cuenta Beatriz- , fue la satisfacción de saber que estás empleando tu tiempo en hacer algo que va a satisfacer a otras personas, transmitírselo a tus hijos, y por supuesto conocer a otros voluntarios muy diferentes pero con los que te une el mismo objetivo.”

También, como se puede ver en la imagen, participan alumnos y profesores. En estas fechas, desde el colegio están apoyando numerosas acciones que realizan distintos colectivos (Banco de alimentos, Cáritas, Asociaciones de Madres, etc.) para reforzar el vínculo de unión entre esos y las personas a las que atienden.

Por | 2016-11-30T13:12:27+00:00 noviembre 30th, 2016|AMPA, Noticias|