Tajamar siempre tiene sus puertas abiertas

Aunque Tajamar es un centro educativo que siempre está con las puertas abiertas, el pasado 24 y 25 de febrero celebró las jornadas de puertas de puertas abiertas oficiales. Cerca de un centenar de familias participaron en las mismas. Las puertas de cada jornada se abrieron con una explicación detallada por parte del director del colegio, Ignacio San Román, que dibujó con claridad el proyecto educativo que propone Tajamar a las familias.

Las familias se sentirían tranquilas al saber que son ellas –padres y madres- los actores principales en la educación de sus hijos. “Tajamar –señaló el director- os ayuda en esa tarea. Pero, primero, sois vosotros. Tajamar pone a vuestra disposición unos profesores, unas instalaciones y unas metodologías en las que os podéis apoyar para educar a vuestros hijos”.

Al igual que el año pasado, también en esta edición las familias del colegio tuvieron su espacio para contar a estas familias, que se plantean iniciar una andadura en Tajamar, cuál ha sido su experiencia. Arantxa Ullivarri, madre de varios alumnos, les dio tres claves que resumen su experiencia: “la primera es que en este colegio te sientes en familia; la segunda, es que el personal te conoce y conocen muy bien a tu hijo; y, la tercera, es que Tajamar no es perfecto, pero es un centro donde están siempre intentando mejorar para ayudar a las familias y los alumnos”.

Al finalizar la sesión inicial en el salón de  actos, las familias se distribuyeron “por edades” para recorrer las zonas del colegio y las especificaciones del funcionamiento en la que tendrían que estudiar sus hijos. Un grupo de profesores y familias atendieron también las preguntas que surgían con motivo de las explicaciones que se dieron. Lo importante era que todos terminen estas jornadas con una idea clara y precisa de lo que ofrece estudiar en Tajamar: nivel académico, actividades adaptadas a cada alumno, un club deportivo con nueve escuelas, atención personalizada, nuevas metodologías, visión trascendente de la persona, etc.

Por | 2017-02-27T12:53:37+00:00 febrero 27th, 2017|Bachillerato, Infantil, Noticias, Primaria, Secundaria|