Buscamos el desarrollo integral de los alumnos,
incorporando las más modernas metodologías en el aula

Entra en el mundo INFANTIL de Tajamar

infantil-tajamar-en-clase-1Infantil Tajamar nació en septiembre de 2013 dentro del propio colegio Tajamar para dar un mejor servicio a las familias interesadas en el proyecto de nuestro centro, completando de este modo todas las etapas educativas. Además, desde septiembre de 2016, se han incorporado dos aulas para alumnos de 2 años.

Infantil tiene un proyecto propio basado en la persona, que promueve en cada alumno el desarrollo de sus propias capacidades tanto en su dimensión física, afectiva, volitiva como en la intelectual. Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral del niño a través de nuestro propio método de enseñanza-aprendizaje, en donde se incluye la iniciación en una segunda lengua, el gusto por la música o la práctica de la psicomotricidad. Todo ello en un ambiente de alegría y motivación, dirigido por un equipo de profesionales muy comprometido con el proyecto.

infantil-tajamar-en-clase-4Nuestra razón de ser es ofrecer un modelo educativo y de trabajo basado en una mirada cristiana de la vida para formar personas con principios, en un ambiente de confianza entre padres, profesores y alumno, que anime a la búsqueda de la verdad en un clima de libertad responsable y que procure la formación académica de calidad, para que cada alumno desarrolle sus propias capacidades y contribuya a la mejora social.

infantil-tajamar-servicios-8Buscamos ser reconocidos como una comunidad educativa abierta y activa, en un continuo proceso de adaptación, orientada hacia el servicio de la persona en sus dimensiones personal, profesional y espiritual, con un proyecto educativo que pretende formar personas con capacidad crítica, reconociendo su singularidad y promoviendo su autonomía y su apertura, de forma que se conviertan en transformadores de la sociedad desde una visión cristiana de la vida.

Infantil Tajamar pretende ser un lugar de referencia en el sector educativo, tanto en su vertiente académica y docente como en la fe la formación humana personal. En sus enseñanzas profesionales busca conjugar la formación reglada, ocupacional y continua, en estrecha relación con el entorno empresarial, fomentando la investigación y la consultoría siempre con el deseo de desarrollar y humanizar cada vez más el mundo social y laboral, desde las edades más tempranas

infantil-tajamar-servicios-1Infantil promueve todos los valores morales y culturales que se fundamentan en una concepción cristiana de la vida, y fomenta en especial los relacionados con el trabajo bien hecho –realizado siempre desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad-, el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la solidaridad, y la búsqueda de la justicia y la concordia.

¿Por qué nos eligen las familias?


Los 10 pilares de nuestro proyecto educativo

infantil-tajamar-18

1

Un proyecto para cada alumno

Una educación “a medida” de las posibilidades de cada uno. Todo lo que se realiza en infantil en infantil se basa en lo que cada uno de ellos requiere para alcanzar el máximo de la persona.

infantil-tajamar-26

2

Desarrollo neuromotor

En estas edades en importante estimular el desarrollo físico del niño, a través de los sentidos y del movimiento, la base neuronal de la inteligencia.

infantil-tajamar-28

3

Madurez afectivo-emocional

Trabajando dentro del aula y en sintonía con los padres las manifestaciones de la afectividad, reorientando las manifestaciones disarmónicas del carácter, etc., creando de esta forma un ambiente afectivo seguro y confiado, atendiendo a la evolución personal de cada niño.

infantil-tajamar-22

4

Descubrimiento del talento personal

trabajando las manifestaciones de la inteligencia en todas sus operaciones y relaciones.

infantil-tajamar-15

5

Autonomía propia

Consecución de la autonomía propia: partimos de la base de que todo lo que pueda hacer el alumno no lo harán ni sus padres ni sus profesores.

Primer día de clase en Infantil Tajamar 2016 2017

6

Sensibilidad ecológica

Práctica de la sensibilidad ecológica: tanto la naturaleza como las cosas que rodean al niño, su espacio natural y las tradiciones de su cultura han de servir para abrirse a la realidad que ha de cuidar e investigar para darle el mejor uso posible.

Dia de las profesiones en Infantil  (4)

7

Liderazgo positivo

Adquisición del liderazgo positivo: Este liderazgo es aquel que permite la mejor expresión de los demás, que saca lo mejor de uno mismo y que hace mejores a los que les rodean.

Festival de Navidad en Infantil

8

Sentido cristiano de la vida

A través de la enseñanza de sus primeras oraciones vocales, imágenes en clase y en casa, canciones, visitas al oratorio, etc.

infantil-tajamar-23

9

Trabajo cooperativo

El juego y el trabajo cooperativo: a lo largo de toda la jornada escolar, el juego y el trabajo cooperativo, son denominadores comunes de nuestra tarea diaria. Es el marco de referencia sobre el que se basan los aprendizajes y les permite entregarse a un objetivo sin darse cuenta del esfuerzo que conlleva.

infantil-tajamar-asesoramiento-familiar-2

10

Asesoramiento familiar

Asesoramiento y educación familiar personalizado: a través de entrevistas personales con las tutoras y sesiones mensuales grupales con un programa establecido de orientaciones prácticas educativas.

Actualidad INFANTIL

Tajamar siempre tiene sus puertas abiertas

Aunque Tajamar es un centro educativo que siempre está con las puertas abiertas, el pasado 24 y 25 de febrero celebró las jornadas de puertas de puertas abiertas oficiales. Cerca de un centenar de fam...

Leer más

La Familia, un pilar de la educación

Asociación de madres y padres de alumnos
Para cualquier consulta el mail de contacto es:

[email protected]

Cualquier familia del colegio que quiera participar de esta asociación puede inscribirse en la secretaría de infantil.

El precio a abonar son 30 €/ año.

  • Presidente: Pablo Tauler San Miguel
  • Vicepresidente: Jesús García Huertas
  • Tesorera: Sonia López Urbanos
  • Secretario: Andrés Sanz Segovia
  • Vocales: Carlos Marín Sanz y Blanca Martín Arias
Matrimonios Encargados de Curso

Los MEC son matrimonios identificados con el ideario del colegio, que participan activamente y de forma desinteresada en todo el proyecto educativo.

Su función es ser un nexo de unión entre las familias y el colegio, promoviendo y apoyando todas las actividades que se proponen. Además, ayudan a crear lazos de unidad de los padres entre sí y con nuestro colegio.

Su nombramiento corre a cargo del equipo directivo de infantil y se presentan en la primera reunión de curso.

Asesoramiento familiar

infantil-tajamar-asesoramiento-familiar-5

En infantil creemos que los padres son los primeros educadores de sus hijos. La colaboración entre familia y escuela será la base sobre la que se construirán los futuros aprendizajes de nuestros alumnos. Para ello contamos con el proyecto ECA (educar en casa y en el aula), en donde padres y maestras podrán llevar a cabo planes de acción  para la mejora personal del alumno.

Servicios

Horario ampliado

Contamos con un horario amplio desde las 7:30 por la mañana hasta la apertura de las clases 9:30 y desde las 16:45 a las 17:45 por la tarde.

Comedor

Ver menú del mes

Audición y lenguaje

La Maestra de Audición y Lenguaje en Tajamar infantil es una especialista dedicada a desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, detectar las necesidades educativas especiales durante la adquisición y/o desarrollo del mismo, a la potenciación de las capacidades  comunicativas y a la solución de problemas específicos del lenguaje y la comunicación, compaginado su labor con las características propias del centro.

La intervención de la maestra de AL puede realizarse en el aula ordinaria, si el alumno presenta problemas de socialización, o en el aula de AL, donde se le atenderá a nivel individual o en pequeño grupo, donde se dispone de los materiales didácticos y recursos.

Auxiliar de conversación en inglés

This is a time where the native speaker converst with the kids by asking questions and demanding reply, teaching the kids how to construct sentences by using verbs suchs the past, present and feature sentences especially for 5 years old.

For the 3 and 4 years old she uses flash cards, picture card to make the class lively and enjoyable. Also uses phonics to teach the kids how to identify letters such as /a/, /b/, /c/, etc, to develop pronunciation skill. Singing and story telling is also part of the teaching, reading stories books and explaining according to children demands is part of the work.