La respuesta de la sociedad en apoyo de los proyectos de la Fundación fue enorme.

El concierto benéfico de la Fundación Tajamar evidenció la enorme adhesión que genera esta institución y sus proyectos de promoción de una enseñanza inclusiva y de calidad. La Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música presentó un lleno casi completo el pasado 3 de marzo. El presidente de la Fundación, José María Capapé Hernando, agradeció al público el apoyo prestado con su presencia: «nos confirma en el trabajo que estamos realizando en favor de la educación».

El frío de esa tarde contrastó con el calor de familia y cercanía que siempre se crea en torno a Tajamar y sus proyectos. Así lo reconocían muchos de los asistentes a su llegada al Auditorio. El estilo del propio director de la orquesta, Dmitri Loos, y el de la presentadora del mismo, Irene Pozo, ayudaron a que todos los asistentes disfrutaran de un programa y una actuación de gran nivel.

El concierto lleva como título “Dos épocas, dos teclados” en referencia al clave y fortepiano. Por eso también, tuvo dos partes. En la primera parte se escuchó el Concierto nº 14 para fortepiano y orquesta en Mi-bemol Mayor de Mozart y, en la segunda, el Concierto nº 1 para clave y orquesta de Bach. El solista Yago Mahúgo hizo gala de su gran virtuosidad.