Corpus Christi 2017. Gracias por pasear por Tajamar

La procesión del Corpus Christi  2017 se celebró por segundo año consecutivo en el colegio Tajamar. El viernes 2 de junio alumnos, profesores y familias participaron en esta celebración tan especial que se empieza a consolidar. El año pasado se hizo por primera vez esta procesión con motivo del Año de la Misericordia. La acogida fue tan buena que durante este curso no podía faltar en la agenda.

Durante un mes, coordinados por la capellanía del colegio, infinidad de alumnos, padres, profesores y personal auxiliar del colegio han colaborado voluntariamente en la preparación del Corpus. A mediados de mayo se tiñeron de diversos colores cinco toneladas de serrín que la misma mañana de la procesión se distribuyó a lo largo de los doscientos metros formando una alfombra infinita que recorría las calles de Tajamar.

La alfombra de color amarillo estaba decorada con dibujos, pequeños relieves, cruces de Santiago, el escudo del colegio y jaculatorias. Sin duda fue el pasillo perfecto para que pasara el Santísimo. A lo largo de la procesión, que duró un total de una hora, se hicieron tres paradas para rezar en los tres altares que varias madres habían montado para la ocasión con flores y telas.

Una gran ovación

En una de las paradas, los chicos de 2º de Primaria cantaron, acompañados de guitarra, una canción a Jesús Sacramentado. A continuación, una madre hizo una oración antes de que la procesión continuara hasta la capilla del colegio donde concluyó. Allí D. Juan José López Abascal, capellán de Tajamar, después de realizar la visita al Santísimo, hizo una oración de recogimiento ante las muchas personas que se congregaron, visiblemente más que el año predecesor.

El Corpus acabó con una gran ovación que empezó con un montón de aplausos y que se prolongó hasta que el Santísimo volvió a la capilla. “Jesús, gracias por pasear por Tajamar” decía una pancarta gigante que habían preparado y decorado los más pequeños del colegio. Todos los que lo vivimos, como niños, también nos sentimos así de agradecidos.

Qué es el Corpus Christi

La celebración del Corpus Christi es la fiesta de la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía. De hecho, las palabras en latín Corpus Christi significan ‘Cuerpo de Cristo’. La tradición de esta festividad comenzó en siglo XIII gracias a distintos impulsores como Santa Juliana de Mont Cornillón y el Papa Urbano IV.

 

Por | 2017-10-10T17:02:25+00:00 junio 5th, 2017|Noticias|