La transición a Secundaría concluye con una convivencia en Meco

La transición a Secundaria constituye uno de los cambios más importantes en la vida académica de un alumno. En Tajamar hemos querido que ese cambio sea un poco más gradual al comienzo de esta etapa.

Las relaciones sociales  son algo importante y qué mejor que una convivencia en Meco para que se pudieran conocer entre ellos. Además, es una ocasión para tratar a los profesores en un ambiente algo más distendido que el habitual del colegio.

Durante la convivencia hubo tiempo para el deporte, buscar el tesoro, jugar al tradicional Rommel contra Montgómery, formación cristiana, etc. Además de juegos y deporte, los alumnos recibieron una sesión de educación y buenas maneras cuando se está sentado en una mesa para comer.

También tuvimos otra sesión impartida por el sacerdote del curso. En ella se abordó la catequesis que van a recibir durante dos años todos aquellos que se quieran confirmar el curso que viene. El resultado ha sido muy satisfactorio y se lo pasaron en grande.

Materiales para una mejor transición a Secundaria

Se han preparado unos materiales para que los alumnos que terminaron el pasado curso la etapa de Primaria tengan una mejor transición a Secundaria. Se ha proporcionado un cuadernillo a cada alumno de 1º ESO en el que se explican técnicas de estudio, procedimientos de evaluación, modo de trabajar y estudiar en cada una de las asignaturas.

El mes de septiembre ha marcado, en cierta medida, ese tránsito tan importante para los alumnos. Ahora se enfrentan a nuevos contenidos, procedimientos y criterios de evaluación a los que se tiene que acostumbrar en la nueva etapa de Secundaria: cómo trabajar adecuadamente un cuaderno, cómo consultar el libro de texto, la diferencia entre resumen y esquema como herramienta de estudio, cómo repasar una asignatura, hacerse un horario, etc.

En este curso de transición se ha empezado a hacer controles pequeños con un volumen de contenido similar al de Primaria para producir ese tránsito de manera efectiva.

Raúl Pascual Bermejo.

Subdirector de 1º y 2º ESO.

Por | 2017-10-06T11:52:26+00:00 octubre 3rd, 2017|Secundaria|