¿Qué buscan las empresas tecnológicas en sus futuros trabajadores?

Cuando eres estudiante, y se acerca el momento de dar el salto al mundo laboral, surgen nuevas preguntas como qué esperan de nosotros las empresas, qué perfiles buscarán, cuáles son las cualidades demandas, etc. Durante el II Foro de empleo tecnológico organizado en el salón de actos de Tajamar pudimos responder a la pregunta: ¿Qué buscan las empresas tecnológicas en sus futuros trabajadores? Seguro que estos consejos te ayudarán en tu búsqueda.

#1 No generalices en tu formación y especialízate

Las empresas buscan perfiles cada vez más especializados. Si hay un área concreta que despierta tu interés, no lo dudes y fórmate en ese campo. Busca conocer más sobre esa tecnología, no dejes de estudiar y reciclarte. Tienes que ser un experto en esa área concreta.

#2 Sé una persona comprometida

El personal de recursos humanos durante tus futuras entrevistas querrá saber de ti si eres una persona comprometida, si la empresa puede llegar a confiar en ti. Empieza a trabajarlo contigo mismo, con tus relaciones personales y académicas. Ese será un buen entrenamiento para serlo cada día más.

#3 Contagia tu ilusión

Las personas que ponen el corazón en su trabajo brillan con luz propia. Sé tú mismo, aporta tu ilusión y creatividad en el desarrollo de tu tarea. Ten una perspectiva de hacer un buen trabajo para el beneficio de la sociedad.

#4 No somos una isla, ten espíritu de equipo

En tu futuro trabajo tendrás que ser capaz de compenetrarte con otros compañeros. Desarrolla tu espíritu de equipo aprovechando los trabajos en grupo que realices durante tus años académicos. Poned un objetivo común, aprende a escuchar las opiniones de todos, planifica las tareas para que nadie se lleve sorpresas, sé generoso con los demás, etc.

Si quieres escuchar a las empresas del mundo de la tecnología dándote más claves de los perfiles que están buscando, no te pierdas este vídeo del II Foro de Empleo Tecnológico de Tajamar.

¿Qué es el Foro de Empleo Tecnológico de Tajamar?

Tajamar FP+ Professional Education ha organizado el II Foro de Empleo Tecnológico en Madrid. En el evento han participado 16 empresas del sector y más de 200 alumnos procedentes de ocho centros de FP.

Durante el II Foro de Empleo Tecnológico las empresas se distribuían en cuatro espacios en las que rotaban cada 15 minutos. En cada tanda se presentaban a los alumnos; les explicaban las tecnologías que demandan en sus perfiles y la formación necesaria; los proyectos que quiere acometer; y las condiciones que ofrecen.

Además, durante el tiempo de descanso los estudiantes podían entablar conversaciones más personales en los diferentes stands que las empresas había instalado en el salón de actos de Tajamar.

El II Foro de Empleo Tecnológico en datos:

ESPACIOS

Espacio 1. Máster Microsoft MCSD
Espacio 2. Máster Microsoft MCSE y Máster Cisco CCNA
Espacio 3. Ciclo Formativo de ASIR
Espacio 4. Ciclo Formativo de DAW-DAM

*Los programas máster de tecnologías Microsoft y Cisco que se realizan en Tajamar están becados por la Fundación Alfonso Martín Escudero.

EMPRESAS PARTICIPANTES

1. Actio
2. Anadat
3. Avanade
4. Encamina
5. Everis
6. Hays
7. Insight
8. Kabel
9. myCloudDoor
10. PlainConcepts
11. Prodware
12. Raona
13. Softland Capital Humano
14. SoftwareONE
15. Sogeti
16. Zertia

INSTITUTOS

1. Ciudad Escolar
2. Clara del Rey
3. Islas Filipinas
4. La Arboleda
5. Lope de Vega
6. Pío Baroja
7. Tajamar
8. Villablanca

REDES SOCIALES

@FPTajamar
# ITempleoFP

Por | 2018-02-08T11:04:48+00:00 febrero 7th, 2018|Formación Profesional|