Bilingüismo 2017-07-06T14:15:03+00:00

Bilingüismo en Tajamar

We also speak in English
in Vallecas

Descubre aquí todo sobre el bilingüismo en Tajamar

Destacados

Asignaturas en inglés

Leer más

Semanas de Inmersión

Leer más

Ex. Oficiales Inglés

Leer más

Ex. Oficiales Alemán

Leer más

Asignaturas y conversaciones en inglés

Los alumnos de Tajamar estudian al menos de 8 horas de asignaturas regladas en inglés: Siempre, Natural Science (Ciencias Naturales) y la propia materia de Inglés. En algunos cursos, además, tienen Arts and Crafts (Plástica y Música) o Educación Física.

La mayoría de los estudiantes participan de dos o tres horas de actividades en inglés antes o después de comer (experimentos, preparación de exámenes de Cambridge, creación de videos, etc)

Evaluación externa

Todo este esfuerzo produce sus frutos, y somos conscientes de ellos, porque les evaluamos todos los años:

En Primaria, los alumnos de 3º realizan una prueba de inglés oral (una entrevista) y “listening” que les otorga el nivel A1 ó A2 del MCER

En 6º de Primaria, la mayoría de los estudiantes obtienen el certificado que les habilita para el “KET” o “PET for Schools”, dos certificados de los exámenes de Cambridge.

A partir de ESO, y hasta que la Consejería marque las pruebas externas que los alumnos de centros concertados deben realizar, los chicos de Tajamar se presentan por libre a distintas pruebas de Cambridge: Tajamar es centro examinador de esta prestigiosa universidad británica y, desde 2017, de pruebas de la Universidad de Oxford también.

Semanas de inmersión

03:28

De 4º a 6º de Primaria, pueden realizar dos o tres campamentos de inmersión en inglés en una finca cercana a Madrid. Allí les siguen de cerca un profesor del centro y permanecen 24 horas al día en un ambiente donde la única lengua en la que pueden comunicarse es el inglés. Varios auxiliares de conversación cuidan estos detalles y exigen, dentro de un clima de juego, que se fuercen por pensar en esta lengua.

Además, todos los chicos hablan semanalmente con auxiliares de conversación en clase. Así entienden la necesidad de esta lengua para comunicarse con los demás y, empezando desde pequeños, no les da apuro, sino gusto, hablar y jugar en inglés.

En 6º de Primaria y en 1º de ESO, los alumnos de Tajamar pueden asistir a colegios irlandeses durante 5 semanas. Viven con una familia del lugar y se asisten al centro educativo diariamente para seguir un plan de estudios adaptado. Siempre se desplaza en esos viajes con ellos un profesor español que cuida de ellos y los visita con frecuencia para comprobar cómo les va.

Tajamar, centro examinador oficial de Oxford y Cambridge

CONVOCATORIAS 2017

Exámenes Oxford

CONVOCATORIA CURSO 2017

Exámenes Cambridge

CONVOCATORIA CURSO 2017

Tajamar, centro examinador oficial del Goethe Institute

CONVOCATORIAS 2017

Exámenes Goethe Institut

  • Fit in Deutsch 1:
    Acredita nivel A1. Lo sacan en 2ºESO.
  • Fit in Deutsch 2:
    Acredita nivel A2. Lo sacan en 4ºESO.
  • Goethe-Zertifikat B1:
    Acredita nivel B1. Lo sacan en 2ºBTO.