Casi un centenar de alumnos de Secundaria se confirman en Tajamar.

Cerca de 100 alumnos reciben la confirmación en Tajamar

El 28 de abril recibieron la Confirmación en el colegio Tajamar casi 100 alumnos de Secundaria. La mayoría de ellos eran de las clases de 2º ESO, aunque del mismo modo recibieron este sacramento un padre del colegio, un alumno de FP, dos de bachillerato, uno de 4° ESO y cinco de 3°ESO.

Esta ceremonia estuvo presidida por D. Juan Carlos Merino, Vicario episcopal de la Vicaría de Vallecas. En la misma también participó D. José Javier Marcos, Vicario del Opus Dei en Madrid.

Dos años de formación cristiana

Los alumnos que decidieron recibir la confirmación llevaban ya tiempo preparándose para este día. Ellos han recibido durante dos años catequesis y han asistido a una convivencia de confirmación en las Cabañas.

El profesor D. Arturo Cañamares destaca un momento en este proceso de preparación: el Camino de Santiago. Los alumnos de 2º ESO junto con sus padres y profesores realizan esta ruta compostelana donde comparten una experiencia única.

Con fuerza dijeron “Aquí estoy”

“Fue una tarde muy emocionante ya que se trata de un sacramento que solo se recibe una vez en la vida y permite aumentar la gracia que se recibió en el Bautismo. Además, fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo y concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana. Esa emoción fue vivida de un modo especial por los padrinos y madrinas, además de los familiares invitados a la ceremonia”. Así lo explica D. Raúl Pascual Bermejo, coordinador de 1º y 2º ESO, que participó en esta ceremonia.

 

D. Juan Carlos Merino destacó la atención y profundidad con la que los confirmandos participaron en la celebración. El Vicario en su homilía destacó que habían sido bien preparados para este sacramento. Prueba de ello fue la fortaleza con la que contestaron “¡Aquí estoy!” al ser llamados uno a uno para presentarlos en la ceremonia. Pueden ver todas las fotografías en el siguiente enlace.

¿Qué es la Confirmación?

La Confirmación es uno de los sacramentos de la iniciación cristiana junto el Bautismo y la Comunión. Las personas bautizadas que reciben este sacramento reciben más plenamente los dones del Espíritu Santo y concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *