Convivencia de Confirmación de 2º ESO

Los alumnos de 2º ESO se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación en mayo.

La  semana del 27 de febrero al 3 de marzo los alumnos de 2º ESO asistieron a la convivencia de curso en la finca de Las Cabañas, en Soto del Real. El foco central de las actividades estuvo en la celebración de la Santa Misa y en  las sesiones de catequesis que culminan la formación que durante los dos últimos cursos han recibido los alumnos que este año se van a confirmar. Los temas fueron: El Espíritu Santo, sus dones y  frutos, la preparación para recibir el Sacramento y la ceremonia de Confirmación.

Estas sesiones fueron impartidas por expertos profesores de Religión como Arturo Cañamares y Pablo Montejano y por los sacerdotes de los respectivos cursos que acudieron hasta Las Cabañas para acompañar a los alumnos en estos momentos de intensa formación a todos los niveles. Gracias a ellos también pudimos participar en  un turno de vela al Santísimo para preparar la Cuaresma.

Hemos disfrutado de un tiempo muy agradable que nos ha permitido desarrollar múltiples actividades deportivas y de ocio como la tradicional gymkana, las pruebas del ceporrete, el popular juego de noche del Rommel contra Montgomery. Ha habido espacio para las tertulias, para ver las películas de “La ladrona  de libros” y Maktub” y para realizar los correspondientes cine-fórum.

Todo esto y mucho más aderezado al final de la convivencia con un suculento lote de golosinas para los equipos participantes en las competiciones. Han sido unos días de gran intensidad que quedarán en la memoria de todos y marcarán un antes y un después en los alumnos de Tajamar que, además de pasarlo muy bien, han vuelto con las mochilas llenas de ilusión, fuerza, amistad y muchas, muchas ganas.

Raúl Pascual
Coordinador de 1º y 2ºESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *