Concurso de belenes de Tajamar: una tradición renovada

El concurso de belenes de Tajamar es un ejemplo claro de cómo una tradición se renueva cada año. Las familias del colegio hacen sonar el tan-tan a los abuelos, tíos y primos para invitarles a ver los belenes del colegio de sus hijos.
Es un modo de inaugurar la Navidad. Y qué mejor modo que hacerlo en familia. La fiesta tiene lugar el 22 de diciembre, el último día de clase. A las 17.15 se abre el salón de actos y hay un recital de villancicos cantados por el coro del colegio. Este año, a la salida del concierto, hubo una agradable sorpresa. El AMPA de Tajamar había preparado un gran roscón solidario, de 1.500 raciones, y un chocolate caliente. Un buen modo de entrar en calor a esa hora que el sol estaba de caída.

A las 18.00 h. las clases abren sus puertas. El jurado, de incógnito y formado por un antiguo alumno, un empleado del colegio y unos padres de alumnos, emiten su veredicto. Premian el trabajo, la originalidad y la puesta en escena. Aunque no fuese vinculante, los visitantes también pudieron emitir su voto a través de facebook.

Las dos horas que están abiertas las clases casi no llegan para ver todos los belenes. La gente se queda con ganas de más. Pero no pasa nada, porque saben que el próximo año los alumnos y profesores les volverán a sorprender con soluciones imaginativas para mantener viva esta tradición.

Al final, los ganadores fueron:

PRIMARIA

  • 1º: Belén de 5º de Primaria.
  • 2º: Belén de 1º de Primaria.
  • 3º: Belén de 6º de Primaria.

SECUNDARIA

  • Primer ciclo: Belén de 2º ESO C y D;
  • Segundo ciclo fue el Belén de 3º ESO C – D – E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *