jesussimon

In memoriam

Incluimos en esta sección recuerdos de antiguos alumnos o profesores que nos ha ido dejando a lo largo del tiempo y esperamos que ya estén gozando de Dios en la otra Vida.
Poco a poco, con la colaboración de todos vosotros, iremos reuniendo fotos y recuerdos de estas personas que estuvieron entre nosotros dejando una impronta que no se borrará fácilmente.
Como quisiéramos dedicar algún recuerdo a todos los que ya se han ido, os pedimos que nos enviéis nombres de los que recordéis, algunos detalles de su vida y, si es posible, alguna foto que podamos incluir en estas páginas.

 

D. Jesús Simón (sacerdote en Tajamar)

El 14 de junio falleció Don Jesús Simón Pardo, (Brihuega, Guadalajara. 1930). Fue sacerdote desde 1953 y ejerció su ministerio sacerdotal en Tajamar durante las deécadas de los 70, 80 y 90. Ayudó a preparar a muchos alumnos para hacer su Primera Comunión. Era muy simpático, con una forma de hablar característica de su tierra. Mucho recordaréis cómo usaba la palabra “prenda” al referirse a una persona.

Además de dedicar la mayor parte de su vida, hasta su jubilación en 1995, a la enseñanza, fue escritor, historiador, conferenciante. Licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Pedagogía Religiosa, ha estudiado en profundidad la devoción popular a la Virgen en la provincia de Guadalajara. Tiene publicado varios libros: “Advocaciones Marianas Alcarreñas”, “La Virgen de la Peña, patrona de Brihuega” y “Como un torrente que se desborda” (Historia de la devoción a la Virgen en la Campiña de Guadalajara). Ya tenemos otro intercesor en el cielo. Seguro que se notará.

Alberto Muñoz Pérez (promoción COU´91)

11aa_albertomunozperezEl pasado martes, 7 de junio, falleció Alberto Muñoz Pérez, que estudió en Tajamar desde 1º hasta 8º de EGB con las promociones de COU’91 y COU’92 (repitió en 7º de EGB). Alberto tuvo leucemia en esos años y desde entonces estuvo delicado de salud hasta este martes. Tiene tres hermanos más que estudiaron en Tajamar: Carlos (AG’89), Félix Fernando (COU’87) y Julián (COU’98). SU hermano Julián nos escribía: Estáis todos invitados a acompañarnos en el funeral y a dar gracias a Dios por la vida y la muerte de mi hermano. Muchas gracias por vuestras oraciones, pedid especialmente por mis padres, que son los que más lo necesitan ahora.”.

 

Jesús Díez Manteca, profesor de Primaria (finales de los 60)

Jesús Díez recibió la Beca de Tajamar hace dos añosEl 30 de agosto de 2010 falleció Jesús Diez Manteca, antiguo profesor del colegio a finales de los 60. Estuvo pocos años de profesor, pero siempre guardó un gran recuerdo del colegio y no perdía ocasión de pasarse por aquí siempre que organizábamos algo. Cada vez que mandábamos un correo nos contestaba agradeciéndonos el esfuerzo y con algún comentario gracioso, pues era muy alegre. La foto corresponde a la imposición de becas de Tajamar, que se hizo con motivo del 50 aniversario, a personal de los primeros años del centro. En la misma aparece con José María García Madrid.

 

Álvaro Perales Juidías, alumno de Bachillerato´ 04

Álvaro Perales en el estadio del Rayo VallecanoEl 3 de agosto de 2010 falleció Álvaro Rubén Perales Juidías (BACH’04), en un accidente de tráfico. Durante su estancia en Tajamar representó al colegio en muchas competiciones, y además participó en más de diez ediciones de la Carrera de los 500 kilómetros a Torreciudad. Entrenó varios equipos de fútbol durante los últimos años, mientras estaba acabando la carrera de Derecho. Se caracterizaba por su sonrisa y optimismo y por su preocupación por los demás. Era un forofo del Rayo Vallecano y en este equipo le rindieron un bonito homenajedonde poco después de su fallecimiento. Celebraremos un funeral en el oratorio de Tajamar el próximo jueves 23 de septiembre de 2010 a las 20 horas

 

D. Bernardo Perea Morales, primer director de Tajamar

D. Bernardo dirige una sesión para profesores en Tajamar (1963)D. Bernardo Perea Morales, primer director de Tajamar, falleció el 20 de mayo de 2010 en Sevilla, donde vivía desde hace muchos. Será enterrado mañana (21 de mayo) en Vejer de la Frontera (Cádiz). D. Bernardo tenía 91 años y estaba enfermo desde hacía algunos meses. En esta última semana su estado se agravó y falleció de madrugada cristianamente y con la misma paz y alegría con que siempre vivió y que los que le conocieron nunca olvidarán. Ver entrevista a D. Bernardo en Tajamar en 2002.

 

Sergio Lobo González: alumno de COU´01, fallece en accidente de tráfico

Sergio Lobo González (COU 2001)El 30 de agosto de 2009 falleció en accidente de tráfico Sergio Lobo González, antiguo alumno de la promoción de COU 2001. Tenía 26 años. SU familia quiso celebrar un funeral en el oratorio de Tajamar, al que asistieron muchos compañeros de clase y profesores.

 

 

Luis Alaminos Huertas: puso en marcha el curso de Transformación al Bachillerato Laboral (comienzos de los años 60)

Luis Alaminos Huertas (profesor)El 7 de julio de 2009 falleció Luis Alaminos, antiguo profesor de Tajamar a comienzos de los años 60. Fue él quien diseñó el 5º curso de Transformación que se hacía para pasar del Bachillerato Elemental al Bachillerato Laboral en Tajamar. Este paso se solía hacer a los 14 años. Luis había cumplido 74 años. Según nos cuenta su familia “estaba bien hasta que el 28 de mayo se levantó indispuesto, no sentía la parte izquierda del cuerpo, le llevamos a urgencias y le diagnosticaron una metástasis totalmente extendida en la cabeza, ocasionada por un melanoma que no pudieron encontrar, tras varias pruebas”. Desde esta página de la revista de Tajamar queremos unirnos al dolor de la familia.

Pedro Zarandona: creador del escudo y nombre de Tajamar

D. Pedro Zarandonda en una foto de archivoD. Pedro Zarandona, una de las personas que más impulsó desde los inicios la creación y desarrollo de Tajamar, falleció el pasado 21 de mayo de 2009, a la edad de 86 años. A él se le debe, entre otras cosas, el nombre y el escudo de Tajamar. El funeral, que celebró el vicario regional del Opus Dei, tuvo lugar el 26 de mayo en la iglesia del Espíritu Santo.

Como buen marino de guerra que era fue él quien pensó que un proyecto educativo como éste, nacido para abrir un horizonte esperanzador en el Vallecas de los años 50, tuviera como nombre y escudo la parte delantera del barco. Él mismo hizo el diseño del tajamar y la gaviota.

Pablo Domínguez: alumno de COU´84, fallece en accidente de montaña

Pablo Domínguez (COU 1984) en la Misa de acción de gracias del 50 aniversarioEl domingo 15 de febrero de 2009 falleció, en accidente de montaña cuando bajaba el Moncayo, Pablo Domínguez, antiguo alumno de la promoción de COU´84. Pablo era sacerdote de la diócesis de Madrid y decano de San Dámaso (Seminario de Madrid). El velatorio fue en el Seminario de Madrid y el funeral fue celebrado por el Cardenal en la catedral de la Almudena.

 

Pedro Antonio Urbina: profesor y escritor

Pedro Antonio Urbina, escritor y antiguo profesor de Tajamar, falleció el pasado 31 de julio de 2008 a los 72 años a consecuencia de un cáncer. Pedro Antonio fue profesor de Bachillerato a mediados de los años 70. Su impronta artística dejó una gran estela entre sus compañeros de trabajo y alumnos de esa época.

Francisco Ruiz Mel: promoción 2ª

Francisco Ruiz Mel

Paco falleció el 17 de Enero del 2007 y destacaba por encima de otras muchas virtudes su generosidad, su simpatía y sentido de la amistad. Vivió como quiso vivir y murió como quiso morir. Amigo inseparable de Mauro Rodríguez y Tomás Sánchez, también de la 2ª promoción

 

 

 

Francisco Seva Herrera

Francisco Seva HerreraLe diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en 2005. Su fe le llevó a aceptar la enfermedad con alegría y a ofrecer sus sufrimientos con visión sobrenatural. Había trabajado en la Secretaría de Tajamar durante una larga temporada. Falleció el día 1 de febrero de 2006.

 

 

Joaquín Cañas Cañas

Nacido en el año 1976 cursó sus estudios en Tajamar desde 1º BUP hasta COU (año 93-94), estudiando después la carrera de Informática. El miércoles 1 de febrero de 2006 falleció por enfermedad.

Mauro Rodríguez Sánchez

Mauro Rodríguez SánchezAlumno y delegado de la segunda promoción de Bachillerato, fue uno de los fundadores de la revista Puente, bien conocida y querida por todos los que componemos esta gran familia que es Tajamar. Desde muy joven y hasta la actualidad trabajó en el Instituto Social de la Marina. También colaboró con la entonces Asociación de Antiguos Alumnos y con la Agrupación actual.
A todos los que le conocimos nos será fácil recordarle con su sentido del humor característico y su cariño inquebrantable a nuestro colegio, Tajamar. Falleció a los 59 años, el 14 de febrero de 2006, tras una larga enfermedad que sobrellevó con una serenidad encomiable.

 

José Márquez Angosto

El día 6 de marzo (2006) nos envió este mensaje un antiguo alumno:
“Queridos amigos: Me acaban de comunicar que en el día de ayer fue enterrado el compañero de promoción y antiguo alumno Pepe Márquez, lo que os comunico por si es de vuestro interés. Saludos cordiales. Manuel Ruiz Navarro”
Pepe era antiguo alumno de la 3ª promoción (65-66).

D. Pedro Herrero Villalón

Falleció el día 22 de marzo de 2006, a los 71 años de edad. Atendió sacerdotalmente a alumnos de primaria entre el año 77 y el 89. Trató a muchos niños de aquella época con una particular sintonía. También se caracterizaba por su bondad, su personalidad de “castellano viejo”, la afición al Real Madrid y su “picardía” en el tenis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *