eduacion personalizada

Educación Personalizada

Desde su origen, Tajamar está abierto a cuantos deseen el tipo de educación que ofrece, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales, económicas, de raza o de nacimiento. La educación es una responsabilidad y un derecho irrenunciable de los padres, con los que Tajamar colabora, sin sustituirlos, en la formación de sus hijos. Los padres de los alumnos aceptan libremente el carácter propio de Tajamar cuando solicitan plaza para sus hijos.

Para que la acción educativa sea eficaz, se considera fundamental la armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en el Centro. Se fomenta, por tanto, una estrecha colaboración con los padres de los alumnos. Para armonizar los criterios educativos, Tajamar proporciona a los padres de los alumnos la ayuda necesaria para mejorar su propia formación y su labor como primeros educadores de sus hijos.

Formación integral de la persona

Los distintos niveles y ciclos de enseñanzas contienen el desarrollo y los contenidos científicos y culturales exigidos por la legislación vigente, y se complementan con las actividades oportunas, para procurar una formación completa, que atiende a los aspectos humano, espiritual, cívico, artístico, social, deportivo, etc. Todas las actividades docentes y formativas se ajustan a los principios fundamentales de la doctrina católica.Tajamar, por el espíritu que le anima, dentro de su marco jurídico estrictamente civil y sin ser un colegio de la Iglesia, promueve una fiel adhesión a la doctrina de la fe y de la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Jerarquía de la Iglesia, a la que respeta y venera con la máxima lealtad.La actividad formativa -espiritual y doctrinal- del Centro está a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

Formación de padres, profesores y alumnos

Tajamar organiza los cursos y actividades oportunas para la formación personal y el perfeccionamiento profesional de los profesores.Los alumnos deben mantener una actitud positiva de respeto y colaboración con los profesores y sus compañeros, conscientes del espíritu de servicio a los demás que ha de estar presente en todas las actividades de Tajamar.Las normas de disciplina académica, que todos deben respetar, son un medio necesario para asegurar la convivencia escolar y el desarrollo de la responsabilidad personal.

Rasgos característicos

Son rasgos característicos de la formación que Tajamar ofrece:Fomentar la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad personal.Procurar la adquisición de una formación humanística y cultural amplia, basada en una concepción trascendente del hombre y de la historia.Educar para la solidaridad, cultivando las virtudes humanas, sociales y cívicas, y enseñando -sin imponer criterios en lo opinable- a actuar responsable y libremente en las tareas civiles, con espíritu de servicio a los demás.Estimular la madurez personal y los valores humanos, como la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y la coherencia de vida, la laboriosidad. el espíritu deportivo, etc. Exigir, a través de las diversas actividades docentes, el esfuerzo necesario para lograr la perfección en el propio trabajo, de forma que cada uno obtenga el máximo rendimiento que su capacidad permita.Fomentar los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales, y la delicadeza y calidad humana en el trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *