¿Qué es Tajamar?

Tajamar es un centro de enseñanza diferenciada, concertado en todos los niveles educativos:
Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Ofrece una educación integral: humana, científica, cultural, religiosa y deportiva.

Nuestro proyecto educativo se refiere a todos los aspectos de la persona y está inspirado en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad personal. Es un centro de educación diferenciada; leer más.

 

Dentro del proyecto educativo se encuentra el bilingüismo. Sabemos que conocer idiomas es el medio que, actualmente, más puertas abre en el mundo laboral. Así, los alumnos trabajan el inglés e, incluso, el alemán.

Tajamar está situado en el barrio madrileño de Vallecas, donde comenzó su andadura en 1958 con el impulso directo de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Para saber más sobre Tajamar y sobre su relación con el Opus Dei, puede leer aquí.

Más de 15.000 alumnos han pasado por sus aulas.

Tajamar ha recibido diversas distinciones oficiales: Corbata de Alfonso X el Sabio concedida por el Ministerio de Educación en 1982, Trofeo Joaquín Blume otorgado por S.M. el Rey en 1983.

Otras distinciones como el COE al Mérito Deportivo en 1995, la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid en 2008 y la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por Consejo Superior de Deportes en 2008 y entregada por la Ministra de Educación, acreditan el estilo de Tajamar.

Pero todo lo escrito, podemos verlo en el siguiente vídeo:

TAJAMAR
{flv}50aniv/Tajamar{/flv}

 

Así como en el documento “Misión, visión y valores de Tajamar“.

 

Vista panorámica de la entrada al colegio